Aprobación de comercialización de dispositivos para reducir la pérdida de cabello durante la quimio

La Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) autorizado la comercialización de la primera tapa de enfriamiento para reducir la pérdida de cabello debido a la quimioterapia.
La tapa de refrigeración (Dignitana Sistema de refrigeración DigniCap) se va a usar para los pacientes con cáncer de mama de la mujer que se someten a quimioterapia.

Ciertos tipos de quimioterapia están fuertemente asociados con la causa de la pérdida del cabello, con lo cual el pelo puede comenzar gradualmente a caerse, ya sea en todo o en parte; puede llegar a ser delgada; o puede caerse del todo.

Pacientes con cáncer de mama han declarado que la caída del cabello (alopecia) reduce su calidad de vida durante el tratamiento, ya que a menudo sienten que aparecen a los demás como un "paciente de cáncer", lo que requiere pelucas y / o sombreros incómodos y bufandas para cubrir una cabeza calva.

El DigniCap es un tipo de tapa que se coloca en la cabeza de un paciente durante el tratamiento de quimioterapia. Un líquido frío se hace circular a través de la tapa, mientras que una cubierta de neopreno mantiene aislamiento para mantener las temperaturas frías dentro de la tapa.

Las temperaturas frías constreñir los vasos sanguíneos, reduciendo la cantidad de quimioterapia que hace que la pérdida de cabello, de llegar a los folículos pilosos. Además, las temperaturas frías reducen la división de las células de los folículos pilosos. Esto es importante como la quimioterapia tiende a destruir las células que se dividen rápidamente.

En el comunicado de prensa anunciando la autorización de comercialización para la tapa de refrigeración, William Maisel, MD, MPH, director interino de la Oficina de Evaluación de Dispositivos en el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica, declaró: "Estamos muy contentos de ver un producto para el cáncer de mama pacientes que pueden minimizar la pérdida de cabello inducida por quimioterapia y contribuir a la calidad de vida de estas personas. La gestión de los efectos secundarios de la quimioterapia es un componente crítico para la salud en general y la recuperación".

El estudio llevado a cabo recientemente para evaluar la efectividad de la tapa de refrigeración incluyó 122 mujeres con etapas tempranas de cáncer de mama que estaban recibiendo quimioterapia que se asoció con la causa de la pérdida del cabello.

Aproximadamente 6/3 semanas después del último ciclo de quimioterapia, más del 66% de los pacientes tratados con la tapa de refrigeración informó perder menos de la mitad de su cabello.
Los efectos secundarios más comunes asociados con la tapa de refrigeración fueron dolores de cabeza causados por el frío, el cuello y deben malestar, escalofríos, y el dolor asociado con el uso del dispositivo durante períodos prolongados de tiempo.

Añadir un comentario